Con sus orígenes en la Osteopatía, la Biodinámica Craneosacral es una terapia manual profunda y sutil que acompaña procesos terapéuticos a nivel físico, energético, emocional y mental.
Trata al ser humano como un sistema completo e interrelacionado ya que anatómicamente se enfoca en el Sistema Craneosacral (Cráneo, columna, pelvis, hueso sacro, encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo y meninges), afectando así al Sistema Nervioso Central y por ende a la totalidad del cuerpo.
El terapeuta hace suaves contactos en las estructuras anatómicas del consultante para escuchar al cuerpo con sus sentidos en un profundo estado meditativo de presencia y aceptación. Esta escucha sin juicio, respetuosa de los tiempos, espacios y necesidades del consultante, sumada al conocimiento de la anatomía y de sus ritmos, es lo que le permite acompañar estos procesos.
Tiene la belleza de llevarnos de vuelta al cuerpo, para escucharnos y sentirnos cada vez más, para conectar con nuestros propios recursos y fuerza vital, entregándonos la posibilidad de cambiar profundamente la forma en que nos relacionarnos con nosotrxs mismxs, con nuestra salud, nuestro entorno y las personas que nos rodean.
Puede ser muy beneficiosa para el dolor crónico, efectos del estrés, fibromialgia, trauma físico y emocional, angustia, post operatorios, sinusitis, tinnitus, bruxismo, ciática, entre otros. Es apropiada para personas de todas las edades, incluso durante el embarazo y postparto.
Una sesión comienza con una conversación, luego el consultante vestido se ubica en la camilla para comenzar la parte manual de la terapia con un suave contacto. Durará aproximadamente una hora y media. La cantidad y frecuencia de sesiones tendrá relación con el motivo de consulta, el tiempo y profundidad de sus manifestaciones y la respuesta que tenga cada persona a las sesiones.